domingo, 19 de junio de 2011

Clase 1: Introducción

Aprendizaje Esperado
Analizar, apoyándose en diversas fuentes de información, antecedentes, impacto y magnitud de la segunda guerra mundial

Pasamos a una nueva etapa de la Historia del Siglo XX Contemporánea, pasamos a vivir un nuevo proceso bélico, que esta vez, tendrá dimensiones nunca antes vistas, que se caracteriza por hechos horrendos que quitaron de dignidad al ser humano. El Holocausto Judío, las bombas atómicas de EEUU contra Japón, las matanzas de Stallin, hechos que marcaran la Segunda Guerra Mundial como una de las mas horrendas que haya existido. El uso de la tecnología para la acción de la guerra, la entrada de Estados Unidos como uno de las principales potencias, las luchas en África.
Pero para empezar, es necesario pasar por los antecedentes de la segunda guerra mundial, para de esta forma poder contar con claridad acerca de las raíces de este conflicto.


En esta parte de nuestro trabajo, deberás buscar información acerca de la segunda guerra mundial, para poder realizar el trabajo del Reloj de la Historia. Es por eso que debes centrarte:


Causas
Magnitud
Consecuencias






De igual forma, es necesario que tengas algunas páginas de referencia que te permitan guiar tu búsqueda:
Enciclopedia del Holocausto
Historia de las Relaciones Internacionales


Ahora, al contar con páginas de referencia, es necesario que comiences a recopilar información para realizar el Reloj de la Historia.



1 comentario:

  1. Esta bien el material y la actividad que se quiere realizar, pero se hace necesario que el profesor haga previamente una presentación del tema, a través de una presentación en power point por ejemplo ..

    ResponderEliminar